Triunfazo del Inter Miami frente a Los Ángeles F.C por 3-1 con un doblete de Messi que lo depositó en semifinales

Concacaf Champions Cup

Triunfazo del Inter Miami frente a Los Ángeles F.C por 3-1 con un doblete de Messi que lo depositó en semifinales

El equipo de Miami dirigido por Javier Mascherano había sido derrotado por 1-0 en el partido de ida de cuartos de final de Concacaf Champions Cup jugando de visitante, tenía el partido de vuelta para lograr una remontada en su propia casa, y de la mano del mejor de todos los tiempos lo logró.

El partido inició con un gol de Los Ángeles a los nueve minutos del primer tiempo en una jugada muy rápida que convirtió Aaron Long, de tal manera estiraban su ventaja global a 2-0, lo que complicaba más la clasificación del equipo de Miami a semifinales.

Cabe destacar que los goles de visitante en esta competición valen doble, por ende, el Inter necesitaba meter tres goles si o si para pasar de fase, algo que en los planes parecía muy complicado, pero el “10” frotó la lámpara.

Primero le anularon un gol a Leo Messi que se avivó en un tiro libre rápido, algo que ponía cuesta arriba el partido para los de Miami, pero el mejor siguió intentando una y otra vez, hasta que en el minuto treinta y cinco del primer tiempo logró hacer el empate a uno en el partido de vuelta con un golazo, gambeteando y clavando un zurdazo al ángulo como es habitual en él.

De esta manera se iban al descanso 1-1 pero Los Ángeles seguía dominando en el global por 2-1, el equipo de “Masche“ necesitaba hacer dos goles más para pasar de ronda.

Luego en la segunda parte, al minuto sesenta y uno del partido con un centro de Allen que no llega a impactar Federico Redondo, el Inter Miami convierte el 2-1 y le quedaban todavía media hora para dar vuelta la serie.

El equipo de Lionel Messi seguía intentando, cuando llegó la polémica de la noche, Luis Suarez convertía el gol agónico que daría la clasificación al Inter, pero el mismo sería anulado por el VAR con una posición adelantada del uruguayo que no queda clara en el trazado de las líneas.

De igual manera el equipo dirigido por Mascherano no se quedó tranquilo y fue por más, con un ataque tras otro a falta de seis minutos para que culmine el encuentro de vuelta, un tiro de esquina de Messi terminó impactando en la mano de un jugador de Los Ángeles que el Árbitro del encuentro no llegó a captar, pero si el VAR, que lo llamó para revisar la jugada y efectivamente fue penal para el equipo de Messi.

Nuevamente al igual que en el Mundial de Qatar 2022 se enfrentaban frente a los doce pasos Leo Messi y Hugo Lloris (arquero de Los Ángeles), el desenlace no fue distinto al de la final del mundo, otra vez el mejor jugador de la historia marcaría un penal clave que le daría la victoria al Inter Miami por 3-1 y de tal manera un resultado global de 3-2, obteniendo el pase a la Semifinal de la Concacaf Champions Cup.

El equipo dirigido por Javier Mascherano, comandado por el mejor del mundo milita segundo en la Conferencia del Este de la MLS a tan solo un punto de Columbus Crew.


Entradas más populares de este blog

El home run: potencia, precisión y emoción en una sola jugada

Boca y River, representantes argentinos en el Mundial de Clubes 2025

La nueva sangre del vóley argentino pisa fuerte: barrida a Países Bajos en la VNL